Los bancos encuentran en el blockchain la forma de alcanzar nuevos mercados

265

El 15 % de los bancos y el 14 % de las entidades financieras prevé implementar soluciones y tecnologías blockchain en 2017, y más del 65 % de los bancos espera adoptarlas en los próximos tres años.

Así lo ponen de relieve dos estudios sobre blockchain elaborados por la multinacional tecnológica IBM entre bancos y entidades financieras de todo el mundo, según los cuales, un 70 % de los bancos más innovadores dicen priorizar el uso de blockchain para derribar las barreras que les impiden crear nuevos modelos de negocio o alcanzar nuevos mercados.

Del mismo modo, un 70 % de las instituciones financieras más innovadoras están centrando susesfuerzos blockchain en cuatro áreas: compensación y liquidación, pagos al por mayor, emisión de deuda y datos referenciales. Según explican desde IBM, muchas entidades financieras han aceptado la inevitable trasformación digital, pero, por si sola no es suficiente para dar respuesta a todos los retos que tienen por delante.

En opinión de IBM, la única forma en la que la industria financiera puede reducir radicalmente sus costes, mejorar su eficiencia, adaptarse a los cambios y ofrecer servicios y productos más inteligentes y adaptados a las necesidades y requerimientos de sus clientes es apostar por las nuevas tecnologías cognitivas, la movilidad,la nube o el blockchain.

Los bancos más innovadores esperan beneficiarse de las soluciones blockchain en varias áreas de negocio, incluyendo los datos referenciales (83 %), pagos al por menor (80 %) y créditos al consumo (79 %). A la pregunta de qué nuevos modelos de negocio basados en blockchain podrían surgir, el 80 % de los bancos entrevistados identificó el mayor potencial en trade finance, créditos a empresas y datos referenciales.

Por otro lado, aquellas entidades menos innovadoras sienten que son numerosos los obstáculos para tener éxito a la hora de adoptar la tecnología blockchain. Entre las principales barreras que identifican se encuentran las restricciones normativas (56 %), no contar con una tecnología lo suficientemente madura (54 %) y la falta de un claro retorno de la inversión (52 %).

RRHH Press (03/10/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35268:el-65-de-los-bancos-a-nivel-mundial-preven-implementar-tecnologias-blockchain-en-los-proximos-tres-anos&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email