LATAM podría aumentar su economía en $870.000 millones gracias a Internet

178

Internet of Things cambiará la economía en América Latina. La incorporación del mercado del Internet de las Cosas, puede llegar a aumentar la economía de América Latina, por más de 870,000 millones de dólares. A pesar de que la conexión de diversos productos cotidianos ha sido gradual, la expansión es inminente en todos los campos de la industria.

Cisco Systems estima que la tendencia hacia la conectividad de personas, procesos, datos y cosas tiene un potencial de 19 billones (millones de millones de dólares) a nivel mundial entre el 2013 y 2022 y podría aumentar las ganancias corporativas globales en 21% en el 2022.

Wim Elfrink, vicepresidente ejecutivo para soluciones de industria y jefe de globalización de Cisco, explicó que nos estamos moviendo hacia un mundo dominado por los datos. El experto argumentó que la clave está en descubrir cómo se puede generar conocimiento y sabiduría con los datos para que los países, las ciudades y las empresas tomen decisiones mejor informadas.

Esto “va a cambiar dramáticamente la forma en que hacemos negocios”, aseguró Elfrink y especificó que los rubros que están encabezando globalmente la adopción de la Internet de Todo son el sector público, con una oportunidad de ingresos de 15 mil millones de dólares entre 2014 y 2016, y la manufactura, con un mercado total disponible de 8 mil millones de dólares en el mismo período.

El IoE podría añadir 870 mil millones de dólares a la economía de América Latina, con la manufactura (US$ 226 mil millones) y el sector público (163 mil millones de dólares) siendo los líderes.

Jordi Botifoll, presidente para América Latina de Cisco, declaró que la región “es una geografía estratégica” para la compañía, porque es un área “donde se ponen a prueba una serie de elementos que impactan directamente en la innovación”. Además, el bloque tiene una edad media muy joven, proclive al uso de Internet.

Eshowmagazine (24/02/2015)

http://bit.ly/1wrbRe6

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email