“Si esto, entonces aquello”: Do Button

323

Do Button, una nueva aplicación de IFTTT, te permite fijar las reglas para los aparatos y servicios conectados a internet que puedes poner en marcha pulsando un botón virtual.

Es el equivalente de Clapper para la era del internet de las cosas. Si abres la nueva aplicación de la start-up IFTT, te encontrarás con un único gran botón virtual. Tocándolo se pondrá en marcha instantáneamente una acción compleja que habrás preprogramado, como fijar tu termostato conectado a internet a 18 grados o bloquear los próximos 15 minutos en tu calendario Google.

El cofundador y director ejecutivo de IFTTT, Linden Tibbets, cree que la sencillez de la aplicación facilitará hacer tareas específicas, sobre todo las que repites, para las que son necesarios varios pasos. Llega en un momento en el que muchos creadores de apps están intentando inventar interfaces minimalistas adaptadas a los relojes inteligentes (ver Un teclado QWERTY para la muñeca). Tibbets no quiere decir si la nueva aplicación, conocida como Do Button (botón hacer) estará disponible para el Apple Watch cuando el dispositivo empiece a venderse en abril, pero afirma que “desde luego se podría aplicar a él”.

Aunque sólo se ve un botón cuando abres la aplicación Do Button, se pueden programar otros dos a los que se accede barriendo el primer botón a un lado. Esta aplicación es un intento de ampliar el servicio web de la empresa, que se lanzó en 2011. Este sitio web permite a los usuarios fijar reglas automáticas para conectar varios servicios en línea que normalmente no funcionan juntos. Por ejemplo, puedes crear una regla que indique al servicio que copie automáticamente cualquier foto en la que aparezcas etiquetado en Facebook para que se guarde en tu cuenta Dropbox de almacenaje en nube.

IFTTT, la abreviación de la expresión en inglés “si esto, entonces aquello”, tiene ahora 167 canales públicos que se pueden usar para fijar reglas, explica Tibbets, y por ahora los usuarios han creado unas 18 millones de reglas personales que se activan 20 millones de veces al día.

Ahora mismo el servicio que ofrece IFTTT es gratuito. El nuevo Do Button ofrecerá en algún punto a los usuarios la oportunidad de pagar para programar más de tres botones.

Ese modelo premium también se aplicará a otras dos aplicaciones que IFTTT lanzó la semana pasada, que también permiten a la gente que suceda algo “sobre la marcha”, como lo describe Tibbets. Las otras aplicaciones, Do Camera y Do Note envían automáticamente o guardan una foto que acabas de sacar o un trozo de texto que acabas de escribir a un sitio predeterminado, por ejemplo tu blog en Tumblr o la dirección de correo de un amigo.

Innovaticias (23/02/2015)
http://bit.ly/1GtBLON

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email