Lanzamiento de Mobile Connect para suprimir las contraseñas

14

Telefónica ha anunciado el lanzamiento de Mobile Connect, un servicio que «permite a los clientes de Movistar iniciar sesión en cualquier página web con su número de móvil y acceder de forma sencilla, rápida y segura a ‘apps’ y servicios online, logrando así que los usuarios se olviden de complejas e inseguras contraseñas», tal y como ha anunciado la propia compañía.

El nuevo servicio está disponibles a través de Movistar.es, al que se puede acceder desde la home de «Mi Movistar». Para activarlo, el usuario tiene que unirse al ecosistema Mobile Connect y acceder a la «home»; sin contraseñas.

Según Telefónica, el servicio parte de una propuesta multioperador que ha lanzado GSMA (GSM Association), en la que la compañía está trabajando a nivel mundial. «Mobile Connect permitirá a los usuarios acceder a servicios de internet utilizando su propio teléfono móvil, con la seguridad que ofrece la SIM del terminal», explican en una nota de prensa.

Así, el nuevo servicio podrá ser utilizado por empresas que, por ejemplo, facilitarán el acceso a las áreas privadas o como segundo factor de autenticación, y quienes posean una SIM Movistar lo disfrutarán gratuitamente.

ABC (14/04/2016)

http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-telefonica-lanza-mobile-connect-para-eliminar-contrasenas-201604141641_noticia.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email