La tarjeta SIM universal cada vez más cerca de ser una realidad

122

Apple y Samsung, los dos fabricantes de smartphones más exitosos del mundo, están llevando a cabo negociaciones avanzadas para unirse al resto de operadores y poder lanzar sus tarjetas SIM por software, o electrónicas.

La GSMA, asociación de la industria que representa a todos los operadores a nivel mundial, está cerca de anunciar el acuerdo para producir una SIM estándar que se pueda incluir de forma embebida en los terminales del futuro.

La SIM tal y como la conocemos hoy en día bloquea al consumidor a una única red debido a su programación por hardware previa a su distribución, con esta nueva SIM, los usuarios podrían elegir un plan de servicio nuevo al instante en cualquier smartphone, tablet o weareable.

Entre las operadoras que se prevé presten el servicio encontramos a AT&T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, y las tres grandes operadoras en España: Orange, Telefónica y Vodafone.

Sin embargo, aunque se de un acuerdo total en los próximos meses, aún tendríamos que esperar a que se desarrollase, concretase y finalizase una especificación estándar para estas SIM por software y, en consecuencia, al menos un año tras la especificación para poder disfrutarlo en nuestros smartphones.

Hipertextual (16/07/2015)

http://hipertextual.com/2015/07/apple-y-samsung-sim

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email