WiFi en el AVE y en las estaciones de Renfe en dos años

70

Renfe ha arrancado las licitaciones para dotar de conexión inalámbrica a internet, a través de la tecnología WiFI, a los 89 trenes AVE y distintas estaciones de Cercanías, comenzando por las más importantes. El concurso está presupuestado en 188 millones y las licitaciones arrancan en estos días.

En el caso de los trenes, el operador ferroviario ha optado por dotar a los vagones de antenas, así como instalar balizas de señal en la infraestructura. Cada unidad deberá permanecer en talleres un mes, por lo que la instalación será gradual, con el fin de no entorpecer el servicio, y se efectuará en un plazo dedos años a dos años y medio. La señal será 4G y satélite, dependiendo del lugar que atraviese cada convoy.

La dirección de Renfe, que encabeza Pablo Vázquez, piensa en un servicio básico gratuito, con el que poder conectarse por ejemplo a servicios de mensajería, y de paquetes premium que dotan de capacidad para descargar vídeo o recibir la señal en directo. El objetivo es hacer rentable el servicio al tiempo que se ofrecen mejores opciones de conectividad a los pasajeros.

Cinco días (16/07/2015)

http://cincodias.com/cincodias/2015/07/16/empresas/1437045936_181298.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email