La primera tarjeta biométrica contactless del mundo

282

La primera tarjeta biométrica contactless del mundo. MasterCard y Zwipe han anunciado, tras el éxito de la prueba piloto realizada junto al banco noruego Sparebanken DIN, el lanzamiento de la primera tarjeta de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado. Dicho sensor cuenta, gracias a la tecnología de autenticación biométrica segura de Zwipe, con un sistema de autenticación a través de la huella dactilar del titular que permite que los datos de éste –que se activan tras un sencillo escáner de la misma− se almacenen directamente en la tarjeta, no en una base de datos externa, haciéndola aún más segura.

La autenticación biométrica sustituye así al PIN y permite al usuario realizar pagos de cualquier importe, a diferencia del resto de tarjetascontactless que existen actualmente en el mercado. Además, suma a la tecnología biométrica la seguridad certificada EMV y la aplicación contactless de MasterCard. Precisamente el responsable de Soluciones de Seguridad de esta última compañía, Ajay Bhalla, ha comentado que “pronto deberíamos poder identificarnos sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN, y la autenticación biométrica es un paso importante para lograrlo”.

21_10_14_contacless_ilu
Información complementaria:

El fundador de Zwipe, Kim Humborstad, ha querido destacar que “los titulares han manifestado su satisfacción por lo sencilla que resulta utilizar la tarjeta que además aporta el elemento de seguridad”. Los comercios que han participado en la citada prueba piloto se han sumado al buen recibimiento a esta tecnología, y les han permitido “obtener la información y opiniones necesarias para la siguiente fase de implementación”. Por su parte, desde la dirección del Sparebanken DIN se ha asegurado que el banco noruego va a incorporar la autenticación biométrica y el pago contactless a todas sus tarjetas porque “combinan seguridad y comodidad tanto para nuestros titulares como a los comercios”.

Ticbeats (18/10/2014)

http://innovacion.ticbeat.com/primera-tarjeta-biometrica-contactless-del-mundo/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email