El futuro de los wearables se encuentra bajo la piel

238

El futuro de los wearables se encuentra bajo la piel. Microsoft todavía no ha presentado el smartwatch que lanzará antes de Navidad, pero la próxima generación de dispositivos portables podría no estar en la muñeca, sino en el interior del cuerpo mediante pequeños tatuajes o sensores.

Underskin –del inglés bajo la piel– es un tatuaje digital que se implanta bajo la piel de la mano y se carga con el propio calor corporal. La idea, digna de una película de ciencia ficción, corre por cuenta de New Deal Design, empresa responsable del diseño de la pulsera Fitbit y del móvil modular de Google, Ara. “Se trata solo de un proyecto conceptual de cómo podrían ser los wearables”, explica a Teknautas el presidente de la empresa, Gadi Amit, “pero estas tecnologías estarán bajo la piel en cinco años”.

Las posibilidades de un pequeño tatuaje como este parecen infinitas gracias al sistema NFC que utilizaría: abrir puertas, registrar las constantes vitales y asegurar que las tarjetas de crédito solamente funcionen en manos de sus dueños

Información complementaria:

Este tipo de implantes podría ser el siguiente paso lógico tras los tradicionales wearables que ya se llevan en forma de gafas o de reloj. “En el futuro habrá una integración más íntima entre electrónica y sistemas biológicos”,asegura a The New York Times el investigador de la Universidad de Illinois experto en materiales, John Rogers.

Teknautas (21/10/2014)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-10-21/el-futuro-de-los-wearables-se-encuentra-bajo-la-piel_362821/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email