La confianza de las empresas españolas aumenta seis puntos en 2014, la cota más alta de los últimos cuatro años

271

Sage, empresa referente en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para empresas y asesorías y despachos profesionales, ha presentado los resultados del Sage Business Index 2014, que entre otros parámetros mide el índice de confianza de las empresas en 18 países a nivel mundial y en el que han participado más de 14.000 pequeñas y medianas empresas.

La confianza empresarial en España está en alza y la mayoría de empresas muestra cada vez más confianza en sus propias perspectivas de negocio. En el ámbito mundial, la confianza empresarial registra su máximo de los últimos cuatro años y la mayoría de las empresas pronostica un incremento del volumen de negocio y del personal en los próximos doce meses.

Información complementaria:

A nivel global, entre las empresas con mayor confianza se situaron las que operan más allá de su mercado nacional. Más de la mitad de las encuestadas (58%) hace negocios fuera de su propio país y afirma que las exportaciones ascienden al 22% de su volumen de negocio de media.

De hecho, los exportadores afirman que el último ejercicio ha sido bueno, con un 46% registrando un aumento de su nivel de exportaciones y tan solo un 13% que afirma que dicho nivel ha caído. Además, el 67% de esas empresas confía en que el volumen de exportaciones aumente un 3,9% de media durante el próximo año.

Sin embargo, muchas empresas consideran que el objetivo de aumentar sus exportaciones no cuenta con el apoyo necesario y desean obtener mayor respaldo financiero, así como asesoramiento y orientación.

Tan solo el 10% afirma recibir el respaldo gubernamental necesario. El 30% indica que los incentivos financieros contribuirían a aumentar las exportaciones, seguido de un 24% que expone que el Gobierno debería defender a sus empresas y darlas a conocer en el extranjero, y otro 24% que especifica que el Gobierno tendría que proporcionar mayor asesoramiento y orientación.

RRHHpress (05/11/2014)

http://bit.ly/10lnYtw

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email