Los badenes del futuro ya están siendo probados en la Comunidad de Madrid

69

Este badén inteligente está compuesto por un líquido no newtoniano cuya función es mantenerse fluido cuando es alcanzado a baja velocidad pero se convierte en un material sólido cuando la fuerza a la que ataca el coche sea mayor. Los responsables de la empresa afirman que este material puede ser adaptado para que actúe a diferentes velocidades por lo que es compatible para la instalación en casi todos los ayuntamientos de España. En Boadilla del Monte han sido pioneros en adaptar lo que era un proyecto en desarrollo hace unos años a la realidad, y por ello comenzó la pasada semana la primera fase de pruebas.

Información Complementaria

Seguro que te estás preguntando por la seguridad. Bien, desde el consistorio indican que el revestimiento es de alta resistencia y que soporta el paso de vehículos ligeros, pesados, personas y los cambios de temperatura. Aún así, están en fase de pruebas y durante las próximas semanas evaluarán la resistencia de este badén inteligente.

Además, los autobuses y sobre todo las ambulancias notarán este cambio siempre y cuando respeten la normativa puesto que será casi imperceptible para los viajeros o pacientes por lo que la comodidad será mucho mejor.

Este proceso de cambio no puede ser de un día para otro pero significa un gran avance para todos los que estamos en contra de los badenes y en esta ocasión, la solución emplea tecnología y sentido común para beneficiar al usuario. Los badenes del futuro están mas cerca.

ALT1040 (03/11/2014)

http://alt1040.com/2014/11/baden-inteligente-madrid

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email