Imprimen el primer edificio de oficinas en 3D

308

Dubai será la primera ciudad en el mundo en tener un edificio de oficinas impreso en 3D. De la construcción, anunciada por el Comité de Innovación Nacional en los Emiratos Árabes Unidos, se encargará la firma especializada WinSun Global. Este proyecto, aseguran, hará historia.

Gracias a la impresión en 3D la construcción del edificio será un 80 por ciento más barata que las construcciones tradicionales y además estará terminada en solo semanas.

Tendrá un área de más de 600 metros cuadrados, con un altura de 6 metros. Cualquier detalle que nos podamos imaginar del complejo será construido con impresión 3D -desde los muros hasta los muebles-, según informa la web 3D Print

Se utilizará una impresora de 6 metros de altura que se colocará en el área que ocupará el edificio de oficinas. La construcción se realizará con plástico reforzado con fibra, fibra de vidrio reforzada de yeso y hormigón reforzado especial.

Innovaticias (03/07/2015)

http://www.innovaticias.com/innovacion/32074/crean-dubai-primer-edificio-oficinas-impreso-3d

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 COMENTARIO

  1. […] A la vista, en economía y urbanismo, Dubái ha cambiado muchísimo en las últimas décadas, pasando de ser una ciudad subdesarrollada a casi futurista, de la arena del desierto a la pavimentación y de las calles y los caminos polvorientos a la grandes autopistas, de la exportación de perlas recolectadas por grupos de pescadores a la de petróleo del Golfo Pérsico, de la pequeña economía al gran comercio internacional y los negocios financieros globales, al turismo, la aviación y las telecomunicaciones. Hace solo unos días tambien os presentamos que Dubái iba a ser la primera ciudad que dispondría del primer edificio de oficinas impreso en 3D. […]