En breve podrás cargar tu móvil en los autobuses de Madrid

298

La empresa muncipal de transportes de Madrid (EMT) ha comenzado a instalar cargadores USB en parte de su flota de autobuses coincidiendo con los trabajos de reforma y acondicionamiento interior que se están llevando a cabo en los mismos.En concreto, la EMT ha explicado que la instalación de los cargadores USB se está produciendo “de forma experimental” y está previsto que llegue a los 155 autobuses a lo largo de este año.

“Estos cargadores se están instalando en posición vertical y se incorporan tres unidades por autobús: una en la zona de la plataforma central y dos más entre los asientos enfrentados de la parte trasera, uno a cada lado”, detalla la EMT. Los puertos USB cuentan con dos salidas de energía, cada una de 5 voltios, que sirven para cargar todo tipo de dispositivos móviles con puerto USB y de forma gratuita, con lo que usuario sólo tendrá que llevar el cable.

La EMT explica que estos cargadores no estarán en rutas determinadas sino que van vinculados a autobuses concretos; con lo que estos autobuses pueden estar en diferentes líneas, en función de las necesidades del servicio. “Se procurará que estén homogéneamente repartidos por toda la red”, señala la EMT.

Lo cierto es que la incorporación de este tipo de tomas de USB para cargar dispositivos móviles en los autobuses ya se ha producido en otras provincias como en Córdoba, Málaga, Gijón o Barcelona, aunque en la Ciudad Condal sólo está en la ruta al aeropuerto de El Prat.

El Economista (27/07/2015)

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6899209/07/15/Los-autobuses-de-Madrid-llevaran-cargadores-USB-en-155-vehiculos.html#.Kku8dNtfFuX7SER

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email