El 93% de las empresas en el mundo poseen una baja destreza digital

459

Pocas empresas han usado con éxito tecnologías digitales para evolucionar sus negocios hacia lo digital. Así se desprende de un informe elaborado por Capgemini Consulting, unidad de consultoría estratégica y transformación del Grupo Capgemini, en colaboración con el MIT Center for Digital Business.

El estudio, titulado ‘Organizing for Digital: Why Digital Dexterity Matters’, pone de manifiesto que aquellas organizaciones que sí utilizaron positivamente tecnologías digitales para su transformación digital son dos veces más propensas a ser consideradas líderes en su sector por crecimiento, rentabilidad y satisfacción de clientes con respecto a sus competidores.

La ‘destreza digital’ es la habilidad para adaptar rápidamente los diseños organizativos para obtener más valor de las sucesivas transformaciones digitales. Un ejemplo de ello es convertirse en organizaciones más inteligentes a través de la toma sistemática de decisiones basadas en datos, dando más poder de decisión a los empleados que gestionan clientes o haciendo posible una mayor transversalidad en la colaboración interna.

Un pequeño grupo (7%) de las compañías líderes exhiben una mentalidad y destreza hacia “digital-first”; tienen operaciones completamente digitalizadas, son capaces de auto-organizarse rápidamente y detectar tendencias emergentes.

La mayoría de las empresas están en una fase de transición, intentando conjugar el desequilibrio entre los nuevos y los antiguos modelos de organización. Muchas (56%) están en fase inicial, construyendo lentamente sus competencias digitales, mientras que un número significativo (21%) están en una fase de compromiso y en proceso de transformación, con diversas capacidades digitales aplicadas a la experiencia del cliente, simplificando tareas rutinarias y permitiendo la colaboración dentro y fuera de las fronteras de la compañías.

Finalmente, otro pequeño grupo (16%) de empresas están “esperando”, sin ninguna capacidad digital significativa y lidiando con sus posibilidades, con falta de flexibilidad e incapaces de responder a las nuevas tendencias y necesidades del cliente.

RRHH Press (12/12/2015)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31874:tan-solo-un-7-de-las-empresas-del-mundo-tienen-destreza-digital&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email