El zoo digital, una nueva forma de ver animales

55
In this photograph taken on December 21, 2014, a Royal Bengal Tiger pauses in a jungle clearing in Kaziranga National Park, some 280kms east of Guwahati. Kaziranga was declared a Tiger Reserve in 2006 and has the highest density of tigers in the world (one per five sqkm), with a population of 118, according to the latest census by the government of Assam. AFP PHOTO/STR

Nos gustan los animales sean bajos, altos, gordos, flacos, grandes o pequeños, por lo que ir a un zoológico parece un panorama bastante atractivo para cualquier amante de la naturaleza. Sin embargo, el solo hecho de pensar en las condiciones que debe enfrentar un oso polar que vive en un zoológico cerca del trópico o en las de una una jirafa en un ambiente distinto a la sabana donde creció, ya genera un atisbo de maltrato animal.

En este aspecto, la tecnología puede ser una gran ayuda. Una aplicación de realidad aumentada llamada eZOO permite ver a los animales como si estuvieras en un zoológico, pero a través de un medio audiovisual con distintas tecnologías.

Esta iniciativa tiene tres objetivos claros:

  1. Protección de la biodiversidad: Red de conocimiento internacional para la protección de los ecosistemas y de las especies, especialmente las que están en peligro de extinción.
  2. Conocimiento científico y educativo de los animales: Planes de estudios para escuelas desde primaria hasta la universidad.
  3. Alternativa ética a los animales en cautividad: Una nueva manera de conocer a los animales a través de su comportamiento real, la cual sustituye al zoológico tradicional.

Además, eZOO ha desarrollado peluches, videojuegos, libros y juguetes para apoyar la tarea del Instituto Jane Goodall, organización que protege a chimpancés en dificultades en todo el mundo, con especial énfasis en el centro de rescate y reintroducción de Tchimpounga en Congo y los proyectos de investigación y conservación que desarrollan en Senegal.

Innovaticias (15/12/2015)

http://www.innovaticias.com/innovacion/35272/ezoo-una-innovadora-app-permite-ver-animales-como-estuvieras-zoologico

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email