Crean un lector de tarjetas bancarias gratuito

226

iZettle, la compañía sueca de pago móvil con tarjeta en la que invirtió el Santander, ha lanzado un nuevo lector de tarjetas bancarias, que, según explicaron, es el primero con tecnología Chip & PIN gratuito en el mundo. Con este movimiento, esta empresa, que lanzó sus servicios en 2011 y en España en 2013, pretende democratizar el pago con tarjeta en los pequeños comercios.

El nuevo lector, de nombre Lite, está ya disponible en España, Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania y los Países Bajos a través de la web de la compañía (www.izettle.com). A partir de ahora, las pymes y emprendedores de estos países que lo deseen podrán adquirir este pequeñeo dispositivo de hardware para aceptar pagos con tarjeta de forma gratuita, explicó la compañía, cuyo modelo de negocio se basa en el cobro de una comisión al comercio. Esta va del 1,99% al 0,99%, en función de las ventas que realice.

Jacob de Geer, cofundador y consejero delegado de iZettle, espera que con este nuevo lector más empresas se animen a utilizar este medio de pago, pues ya no tendrán que pagar los aproximadamente 70 euros que cuesta un terminal de este tipo. El mercado potencial es muy grande, pues según los datos facilitados por la compañía el valor de los pagos realizados con tarjeta en Europa entre 2009 y 2013 aumentó un 40%. Además, Visa Europe recientemente ha previsto que en el Reino Unido el 95% de los pagos se realizará con tarjeta en los próximos diez años. Otro dato que muestra el recorrido que puede tener el nuevo lector de iZettle es que alrededor de 20 millones de pequeñas empresas europeas aún no aceptan pagos con tarjeta o no tienen acceso a otras herramientas de pago apropiadas, según indicó en un comunicado la compañía.

La instalación del nuevo lector es muy fácil;basta; enchufarlo a un tablet o smartphone y descargarse la aplicación de iZettle en el dispositivo móvil. La compañía sueca, cuyo volumen anual de operaciones alcanzó los 2.000 millones de euros en 2014, aclaró, no obstante, que seguirá vendiendo su lector Card Reader Pro, que lleva una pantalla y se conecta a tablets y smartphones de forma inalámbrica. Su precio es de 80 euros.

Cinco Días (17/02/2015)

http://bit.ly/1Fs6RIM

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email