car2go amplía su flota en 150 coches

208

car2go, el servicio de carsharing flexible líder en el mundo, ha aumentado su flota de 350 a 500 coches smart fortwo edeléctricos, por lo que ya están disponibles 150 coches más en Madrid. Tras el exitoso lanzamiento de su servicio el pasado 11 de noviembre, la compañía ha superado ampliamente sus mejores previsiones y cuenta ya con más de 53.000 usuarios registrados.

El alto número de usuarios registrados se traduce, también, en un elevado uso de los vehículos por parte de los madrileños, tal como ha constatado la compañía en sus primeros meses de operativa en la ciudad. Esta situación ha llevado a car2go a aumentar su flota hasta los 500 vehículos. El resultado: más coches disponibles dentro de los aproximadamente 53 km2 del área operativa de la compañía. “Aumentar la disponibilidad de vehículos significa que los usuarios tienen más car2gos disponibles cuando los necesitan. Y esa es nuestra prioridad”, comenta Orazio Corva, location manager de car2go en Madrid.

Los beneficios para la ciudad son múltiples y se traducen, por ejemplo, en una drástica reducción de emisiones respecto al mismo número de kilómetros recorridos con un smart fortwo convencional. En este caso, car2go ha conseguido reducir las emisiones en el centro de la ciudad en más de 147 toneladas de CO2. Para absorber esa cantidad de CO2 en cuatro meses, se estima que serían necesarios un mínimo de 14.700 árboles.

car2go es una manera nueva y ecológica de moverse por Madrid que complementa los servicios de movilidad urbana disponibles en la ciudad. Madrid es la primera localidad en la que car2go pone en marcha su proyecto único de electro-movilidad. Para ello, ha creado, desarrollado y construido una red de innovadores hubs de recarga de vehículos eléctricos, alquilando espacios, tanto públicos como privados, a precios y condiciones de mercado.

Esta vanguardista infraestructura de carga sitúa a car2go a la cabeza del desarrollo de proyectos de electro-movilidad en todo el mundo. Para incorporar con garantías los 150 nuevos vehículos a su proyecto madrileño, la compañía ha ampliado su infraestructura de carga de 20 a 32 puntos de recarga, con una potencia de 22 kilovatios, que permiten realizar la carga completa de la batería de los smart fortwo ed en sólo una hora.

Ecoomerce (27/04/2016)

http://bit.ly/24jeXNS

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email