Análisis de datos, CRM y Social Media lo más importante para tu relación con clientes

46

La tecnología es el factor disruptivo principal que impulsará la transformación de sus empresas en los próximos cinco años.  La velocidad de los cambios tecnológicos es la principal amenaza para el negocio a la que se enfrentan las empresas, según el 74% de los CEOs españoles -61% a nivel global-. Por sectores, los ejecutivos mundiales creen que el financiero será con diferencia el más afectado -según el 81%-, seguido del sector de Ocio, Entretenimiento y Medios -79%-, y del tecnológico -66%-.

Por otro lado, el estudio de PwC preguntó a los directivos cuáles serán las tecnologías más importantes en la relación con los clientes y con el resto de grupos de interés. Un 61% de los ejecutivos españoles señala el potencial de las tecnologías de recogida y análisis de datos, porcentaje ligeramente inferior al registrado a nivel global -68%-.

Los sistemas de gestión comercial o CRM son otra de las tecnologías clave de cara a los próximos años para el 61% de los CEOs españoles -65% a nivel global-, seguidas por las iniciativas relacionadas con la Innovación e I+D, para el 50% de los ejecutivos españoles -53% a nivel global-.

Por último, el 43% de los ejecutivos españoles y el 50% de los globales señalaron las tecnologías relacionadas con la escucha y la fidelización de clientes, y en concreto, a la comunicación en redes sociales, como otra de las herramientas con mayor potencial.

RRHH Press (20/01/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32280:analytics-crm-y-redes-sociales-tecnologias-mas-importantes-para-la-relacion-con-clientes-segun-los-ceos&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email