3 de cada 4 empresas TIC en España poseen expectativas de actividad positivas

389

Las previsiones de crecimiento de actividad en servicios de consultoría informática en España son un 21% superiores al conjunto de empresas de la Unión Europea, según un reciente estudio. La recuperación económica en España parece que finalmente está encontrando su particular traslación a los presupuestos dedicados a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que este año verán cómo sus montantes se incrementan por encima de la media europea.

Así pues, en los próximos tres meses, las previsiones de crecimiento de actividad en servicios de consultoría informática en España son un 21% superiores al conjunto de empresas de la Unión Europea. Lo asegura un estudio de VASS, cuyo análisis confirma además que España ha duplicado incluso el promedio superior de la Unión Europea. En concreto, mientras las empresas de consultoría informática españolas prevén crecer en actividad o facturación un total de 52,6 puntos (en una escala de -100 a + 100) a tres meses vista, las comunitarias se quedan en un 25,3; es decir, en menos de la mitad.

Para el profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y responsable de este estudio, Antonio Rueda, el hecho de que España duplique esta media europea pone de manifiesto “no sólo el rearme tecnológico sin precedentes que está desarrollando nuestro país, sino también el esfuerzo que las consultoras están haciendo por ganar en productividad y competitividad y acortar, así, distancias con las economías avanzadas de Europa”.

TIC Beat (17/07/18)

http://www.ticbeat.com/tecnologias/espana-por-encima-de-la-media-europea-en-inversion-en-servicios-tic/

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email