Samsung lanzará en julio un móvil plegable

367

Los gigantes de la tecnología siguen en plena carrera por ser los primeros en lanzar al mercado un móvil ‘todo pantalla’, prescindiendo del notch, perforaciones u otros mecanismos desplegables. El objetivo es esconder la cámara frontal bajo el panel y parece que Samsung tiene su próximo terminal plegable listo para lanzarse en julio, que incluye la tecnología ‘under display camera’.

El sucesor del Galaxy Fold, cuyo nombre en clave es ‘Proyect Champ’, tendría una pantalla plegable de 7,7 pulgadas, sin notch ni perforaciones y llegaría en julio de este año. No es la primera vez que recibimos rumores al respecto, hace unos meses te informamos de que Samsung estaba planeando introducir esta tecnología en su próximo dispositivo plegable.

Todo apunta a que 2020 será el año definitivo para los smartphone con pantalla plegable. Recientemente ha llegado al mercado el Samsung Galaxy Z Flip, un terminal plegable tipo concha -muy similar en concepto al Motorola Razr 2020- y ha sido todo un éxito: se han agotado las primeras unidades de este móvil en España.

El smartphone plegable ‘Champ’ llegaría para mejorar el aspecto y especificaciones de su antecesor. De entre todas las características rumoreadas por el medio, llama la atención la posibilidad de que llegue al mercado con la cámara frontal escondida bajo el panel. Sería posible gracias a la tecnología UDC (Under Display Camera), con la que varias compañías como Xiaomi y Oppo ya han comenzado a trabajar y presentado sus primeros prototipos.

El Galaxy Fold original emplea un enorme notch en el lado derecho y la compañía quiere acabar con este elemento en su próximo plegable. La tecnología UDC sería la elegida para conseguir la sensación de ‘todo pantalla’ en un smartphone de 7,7 pulgadas.

También se han conocido otras posibles especificaciones con las que la compañía pretendería mejorar el modelo original, por ejemplo, mejorar la bisagra e incluir la tecnología Ultra Thing Glass -un panel de cristal ultra delgado- para mejorar la pantalla flexible, ambas se incluyen en su reciente Galaxy Z Flip. Según el medio se espera que venga procesado por Qualcomm Snapdragon 865.

Los rumores indican que este terminal llegará en julio de este año, por lo que no tendremos que esperar demasiado para ver cómo quedaría la cámara escondida en la pantalla, a pesar del comunicado de Xiaomi que indicaba que aún había muchas dificultades para implementar esta tecnología a la realidad. Si las fechas se cumplen Samsung sería la primera compañía en lanzar al mercado un móvil de estas características, pero tendremos que esperar a que la compañía comunique de manera oficial si esta información forma parte de sus planes.

Computer Hoy (17/02/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email