Robots en supermercados, será lo normal en poco tiempo

589

La evolución de la tecnología está cambiando las tareas diarias y, aunque la pandemia generada por la COVID-19 ha interrumpido las formas actuales de negocio, también ha allanado el camino para la tecnología avanzada. La crisis sanitaria ha priorizado la eficacia de la limpieza en lugares con mucho tránsito de personas como es el caso de supermercados o aeropuertos, y una de las últimas soluciones para restaurar la confianza de los viajeros, transeúntes y compradores ha puesto sus miras en España para instaurar sistemas de navegación inteligentes y autónomos para máquinas.

De “hecho, España será uno de los primeros países europeos en adoptar la tecnología AMR (robots móviles autónomos, por sus siglas en inglés)”, según las previsiones de Michel Spruijt, director general de Brain Corp en Europa, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de este tipo de máquinas.

La importancia de la higiene tras la aparición del coronavirus en nuestras vidas, no solo personal sino en todos los establecimientos a los que acudimos, ha sido uno de los grandes impulsores de esta tecnología: “Ahora la limpieza es un valor de marca y un gran impulsor para recuperar la confianza de los clientes. Los robots de limpieza –prosigue Spruijt– garantizan una limpieza uniforme y constante que los comercios pueden demostrar de manera efectiva a los compradores”.

“El cuidado del suelo autónomo impulsado por BrainOS garantiza un estado de limpieza constante. Estos robots realizan las mismas tareas a la misma hora todos los días y pueden adaptarse fácilmente a entornos cambiantes (como los que a menudo se ven en el comercio minorista). Es más, estos robots no se enferman ni abandonan sus trabajos. Con la limpieza y el saneamiento en la mente de todos, esta tecnología sirve como una herramienta de apoyo importante para brindarles a los clientes tiendas más limpias y seguras”, explica Michel Spruijt, vicepresidente y director general de Brain Corp Europe.

DIARIO DE SEVILLA (19/10/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email