Capaball

133

IA para aprender y reciclarse

Capaball es una startup española, fundada en 2018, que ha creado una plataforma de aprendizaje, basada en Inteligencia Artificial, la cual elabora itinerarios de capacitación personalizados para profesionales en el ámbito de la innovación, el marketing digital, Big Data, emprendimiento, customer experience o IA, entre otros,

Su funcionamiento se lleva a cabo mediante un algoritmo que selecciona entre millones de contenidos online, estructurados y desestructurados, los que mejor se adapten a las necesidades de los usuarios, que previamente habrán creado su cuenta y habrán realizado un test, para confeccionar un plan de formación personalizado. En dicho test, se pregunta al usuario su disponibilidad, el formato que prefieren (vídeos, textos, audios, etc.) y los conocimientos o competencias que desean adquirir.

Su objetivo es capacitar a los trabajadores del futuro, dado que el 47% de las profesiones se encuentran en proceso de automatización y la educación actual no responde al reto de la revolución digital. Asimismo, el 89% de los directivos están convencidos de que los universitarios no concluyen sus estudios con la capacitación suficiente para desempeñar su trabajo.

Capaball, considerada una de las mejores empresas EdTech del mundo, presta formación a empresas como Porsche, 3M, Dior o Room Mate Hoteles.

Desde su creación, la compañía ha realizado dos rondas de inversión, en la última logró captar 500 mil euros, con ella planea su expansión a Latinoamérica, donde ya han empezado con las negociaciones.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email