Robots con forma de insecto que franquean cualquier terreno

76

Yasemin Ozkan- Aydin, una ingeniera eléctrica y profesora asistente en la Universidad de Notre-Dame, ha construido pequeños robots gracias a la impresión 3D, que gracias a su tamaño, múltiples patas y versatilidad, son capaces de moverse en entornos de todo tipo y realizar tareas de exploración espacial y monitoreo ambiental colectivamente, como si fueran un enjambre de abejas.

Estos novedosos robots de tan solo 15 a 20 centímetros, han sido creados para ser utilizados en tareas de búsqueda y rescate ya que, por su pequeño diseño, pueden acceder a cualquier lugar, por lo que estos increíbles robots serán de gran utilidad en casos de desastres naturales.

El estudio comenzó en el propio jardín de la casa de la investigadora. Yasemin comenzó sus esfuerzos a principios de 2020, cuando decidió probarlos sobre los distintos terrenos que podía encontrar; hierba, hojas y bellotas e incluso, alfombras.

Estos innovadores robots están equipados con una batería de polímero de litio, con un micro controlador y tres sensores.

“No se necesitan sensores adicionales para detectar obstáculos porque la flexibilidad de las patas ayuda al robot a pasarlos. Pueden pasar por los distintos huecos, construir un puente con sus cuerpos, mover objetos de forma individual o incluso compenetrarse para mover objetos de forma colectiva en los distintos tipos de entorno, y no muy diferentes a las hormigas”, expone la investigadora.

CÓRDOBA BUENAS NOTICIAS (25/10/2021)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email