Restricciones en China causan un descenso de iPhone para Navidad

377

Los consumidores que han comprado recientemente el iPhone 14 Pro o el iPhone 14 Pro Max afrontarán “tiempos de espera más largos” hasta recibir sus nuevos teléfonos, como ha advertido Apple este domingo.

El gigante tecnológico espera cifras de envíos más bajas para los modelos más nuevos de iPhone de lo que había calculado inicialmente debido a las restricciones contra el COVID-19 en una planta de ensamblaje en Zhengzhou (China), una de las más importantes

“La instalación está actualmente operando a una capacidad significativamente reducida”, como reconoce Apple en el comunicado. “Estamos trabajando estrechamente con nuestro proveedor para volver a los niveles normales de producción, garantizando al mismo tiempo la salud y la seguridad de todos los trabajadores”, añade la compañía

Apple asegura que la demanda tanto del iPhone 14 Pro como del Pro Max sigue siendo fuerte. Sin embargo, según Bloomberg, Apple espera producir al menos 3 millones de unidades menos del iPhone 14 este año de lo que se había previsto inicialmente, una decisión que se debe principalmente a una menor demanda.

Los pedidos anticipados del iPhone 14 Plus y del iPhone 14 básico han sido “significativamente más bajos de lo esperado”, como escribió el analista de Apple Ming-Chi Kuo en septiembre. Desde entonces, 2 proveedores de Apple han reducido la producción del iPhone 14 Plus en un 70% y un 90% respectivamente en octubre, según The Information.Foxconn, el fabricante de productos electrónicos con sede en Taiwán que realiza el 70% de los envíos mundiales de iPhone, según Reuters, ha desplegado en las últimas semanas estrictas medidas contra el COVID en su principal fábrica de Zhengzhou para mantenerse en línea con la política china de cero casos.

Un brote de coronavirus en la fábrica y en la región circundante ha empujado a Foxconn a implantar un sistema de “circuito cerrado”, en el que los trabajadores –muchos de los cuales proceden de pueblos y aldeas rurales de toda China– solo pueden viajar directamente entre sus dormitorios gestionados por la empresa y la fábrica.

 

Los sindicatos de Apple crean una red de solidaridad mundial, de Maryland a Tokio pasando por Barcelona: qué demandan en España

Tras el brote, aparecieron fotos y vídeos que mostraban a algunos trabajadores de Foxconn intentando huir de la fábrica escalando vallas y caminando por las carreteras.

En un comunicado en la red social china WeChat el domingo, Foxconn afirma que está trasladando a todos sus trabajadores activos a 3 conjuntos de dormitorios operados por la empresa.

El sistema de circuito cerrado podría afectar a la producción del iPhone en la planta hasta en un 30%, según estimaciones recogidas por Reuters.

Desde entonces, Foxconn ha aumentado los salarios de sus trabajadores en un intento de atraerlos de nuevo a la planta de Zhengzhou y aumentar la producción antes de la Navidad. La empresa también está combatiendo los rumores de que algunos de sus trabajadores murieron de COVID-19 mientras estaban en cuarentena en uno de los dormitorios de la planta.

En respuesta a las preguntas de Business Insider, Foxconn se remitió a su informe mensual de ingresos no auditado correspondiente a octubre. Según el informe, los ingresos de Foxconn cayeron un 5,56% en octubre.

“Las expectativas de la compañía para el cuarto trimestre eran originalmente ‘cautelosamente optimistas’, pero debido a la pandemia de COVID que afecta a algunas de nuestras operaciones en Zhengzhou, la compañía ‘revisará a la baja’ las perspectivas para el cuarto trimestre”, añadió.

Foxconn se negó a responder otras preguntas de Business Insider sobre sus ganancias previstas para el cuarto trimestre o sobre cómo revisaría a la baja sus perspectivas.

BUSINESS INSIDER (07/11/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email