Rebellion, el Banco destinado a jóvenes

231

El sector de la banca es uno de los más consolidados del mercado y, por eso mismo, también uno de los más complicados de acceder para un pequeño emprendedor, sin bussines angels ni grandes inversiones que le respalden. Las entidades financieras en España son gigantes empresariales con una potente infraestructura e importante financiación, “grandes compañías que llevan operando décadas en ese servicio y entre las que cuesta hacerse un hueco”, explicó Cerro. No obstante, esta startup ha demostrado que es posible.

Pasó de tener dos empleados en 2017 a una plantilla de 37 a día de hoy. Actualmente, cuentan con casi 170.000 usuarios registrados, y sus cifras de captación diaria de clientes rondan los 1.000 usuarios. A pesar de que no todos son activos, su crecimiento está siendo exponencial y buscan terminar el año con 500.000 usuarios registrados. “Rebellion no compite con la banca, somos un servicio moderno al que los jóvenes se acercan porque somos más parecidos a un Netflix o Spotify que a un BBVA o un Banco Santander”, señaló el CEO de la startup.

El elemento diferenciador con respecto a otras entidades financieras, y que más gustan a los jóvenes, es que ofrecen un producto muy sencillo. El cliente dispone de una aplicación en su móvil para hacer cualquier operación y además dispone de una tarjeta de crédito para realizar compras. Por el otro lado, y como novedad dentro del sector financiero, es que Rebellion no invierte ni utiliza los fondos de sus clientes para obtener una rentabilidad.

“Nosotros tenemos una licencia de dinero electrónico que nos permite moverlo de forma digital, pero en ningún caso podemos utilizar ni especular con los fondos de los clientes”, aseguró su fundador. Esto ofrece mucha garantía, ya que, tal y como explicó Cerro, “en caso de que la empresa quiebre, el dinero del cliente está ahí intacto, porque nosotros no tenemos acceso a él”.

En una época tan digitalizada como la actual, en la que se tiene acceso rápido a prácticamente todo, el tener que acudir a una oficina bancaria ha quedado, a su parecer, desactualizado. Y más aún entre los más jóvenes. El neobanco nace como una entidad nativa digital, que resulta más atractiva dado que todas las operaciones se realizan desde el teléfono móvil mediante una aplicación.

La necesidad que estos emprendedores se dispusieron a cubrir fue algo realmente complicado para los bancos tradicionales: acercarse al público más joven. La banca es normalmente entendida como un servicio de cara a la vida más adulta, cuando ya se cuenta con un trabajo estable o unos ingresos recurrentes. Sin embargo y a medida que la tecnología avanza, son cada vez más los jóvenes que quieren y necesitan hacer uso de una tarjeta de crédito para comprar online o ver plataformas de contenido streaming.

Y para ello, se necesita una cuenta bancaria. “Muchos jóvenes que aún no han empezado a trabajar no tienen acceso a una cuenta corriente y, cuando quieren adquirir algo a través del e-commerce, no les queda más remedio que utilizar la de algún adulto, que muchas veces se muestra reacio a dejar sus datos en la red”, apuntó el CEO de Rebellion.

AUTÓNOMOSYEMPRENDEDOR.ES (10/07/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email