Realidad virtual para combatir la ansiedad

220

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y NTT DATA han creado de forma conjunta una prueba de concepto de realidad virtual dirigida al tratamiento de la salud mental. La solución, que intenta mitigar los problemas asociados a estas enfermedades, ha sido desarrollada por profesionales sanitarios y expertos en realidad virtual.

Este centro tiene como objetivo proporcionar un acceso fácil a la validación cínica y habilitar la transferencia tecnológica de soluciones digitales a startups y empresas del ámbito de la salud digital.

El proyecto para el tratamiento de la salud mental con soluciones de realidad virtual se basa en la tecnología NAKA, la plataforma de realidad virtual de NTT DATA. La prueba de concepto ha incluido el desarrollo de un activo de realidad virtual. Proporcionará entornos inmersivos, seguros e interactivos para ayudar a los pacientes a relajarse y meditar, mitigando los sentimientos de ansiedad.

El mes pasado, la 3ª edición de los Premios Ennova Health, que otorgan el Diario Médico y el Correo Farmacéutico, entregó un galardón a la solución del Digital Health Institute de NTT DATA y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona creada para mejorar la funcionalidad de pacientes con esquizofrenia.

IT USER (13/12/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email