El impacto de la IA Generativa en el Marketing

185

Las organizaciones que ya están invirtiendo en IA generativa en marketing le dedican un 62% del presupuesto destinado a nuevas tecnologías en marketing, ya que la consideran una herramienta revolucionaria y un catalizador para la creatividad y la innovación en marketing. Así se desprende del último informe del Instituto de Investigación de Capgemini “La GenAI y la evolución del papel del marketing: El manual del director de marketing” que revela que la mitad de las organizaciones ya han reservado presupuestos específicos y el 47% han asignado equipos para la implementación de IA generativa en marketing.

La mayoría de los especialistas en marketing (62%) cree que la IA generativa aumentará la creatividad de las personas, potenciando cualidades humanas únicas como la intuición, la emoción y la capacidad de comprender un contexto. Según el informe, el 57% de los expertos en marketing espera que la IA generativa actúe como catalizador para descubrir nuevas posibilidades creativas, sobre todo cuando se colabora entre la innovación humana y la impulsada por la IA; el 55% prevé que esto motive a los equipos a pensar más allá de los límites convencionales.

En los próximos dos o tres años, los profesionales del marketing que ya utilizan IA generativa esperan que se aplique al análisis de datos (90%), la optimización de motores de búsqueda (89%), los servicios de atención al cliente (89%), la creación de contenidos (88%) y la generación de imágenes y vídeos (86%). Como resultado, las áreas de marketing están estableciendo activamente prácticas para utilizar la IA generativa en todos los ámbitos del marketing.

Según la investigación, las organizaciones creen que esta tecnología puede ayudar a construir una imagen de marca única (67%), un análisis preciso de las tendencias de los clientes y el mercado (65%), la reducción de los costes de marketing (66%) y aumentar la eficiencia en la generación de contenidos y resultados (65%).

IT USER (14/12/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email