¿Qué aporta a una empresa la deduplicación de datos?

41

Mediante el uso de esta técnica, se identifican y eliminan los datos redundantes antes de ser respaldados. Esto conduce a un menor uso del espacio de almacenamiento, lo que le permite guardar nuevos datos en su lugar. Esto también garantiza que pueda hacer copias de seguridad de sus datos de manera eficiente, ya que no necesita pasar tiempo respaldando copias duplicadas de los mismos datos. Por ejemplo, un proveedor podría afirmar que puede ofrecer una tasa de deduplicación que es 20 veces mayor que la de otros, superando a los competidores en más del 200%. Sin embargo, muchas variables tienden a afectar la tasa real de deduplicación.

Para eliminar eficazmente los datos duplicados, el dispositivo debe estar equipado con CPUs y tecnología de software que permitan ahorrar espacio de almacenamiento. Al utilizar la deduplicación de datos, el sistema identifica bloques de datos antes de almacenarlos. A cada bloque de datos se le asigna un número de identificación único, mientras que se crean huellas digitales para los bloques almacenados. Las huellas digitales de los bloques almacenados se comparan luego con los bloques de datos recién escritos. Si se detecta un bloque duplicado, el sistema genera un índice que apunta a la ubicación de los datos duplicados. Los datos redundantes se eliminan luego para optimizar la capacidad de almacenamiento.

A medida que aumenta el riesgo de ataques de ransomware cada día, las empresas deben implementar un plan efectivo de respaldo y recuperación de datos para almacenar de manera segura sus datos, asegurando que tengan suficiente capacidad de almacenamiento con la ayuda de la deduplicación de datos. Los datos nuevos o modificados generalmente solo representan una pequeña fracción de los datos respaldados totales. Esto significa que muchos de los datos respaldados diariamente en realidad contienen datos duplicados o redundantes. Aquí es donde entra en juego la deduplicación de datos. Para calcular eficazmente la proporción de deduplicación de datos, los usuarios deben calcular el porcentaje de datos duplicados que se eliminan finalmente.

IT USER (08/05/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email