El creciente uso de la biometría de voz en las compañías

53

Aunque existen múltiples canales de comunicación, la voz sigue siendo una herramienta muy importante, ya que con el tono que usamos podemos transmitir las intenciones reales del mensaje. Esto es aprovechado por las empresas mediante los últimos avances en tecnología con la introducción de la biometría de voz. Muchos usuarios creen que no están familiarizados con este sistema, sin embargo, usan este tipo de tecnología a diario. Según un informe de BBVA, el uso de la biometría de voz ha aumentado un 380% en los dos últimos años.

Asimismo, la autenticación de voz mejora la seguridad y la experiencia del usuario al eliminar la necesidad de contraseñas complejas o códigos de verificación, ya que se basa en el patrón único de voz de un ser humano. Para analizar su integración en la vida de la ciudadanía, Enreach ha presentado un análisis. Un uso muy habitual es la interacción con asistentes virtuales para agilizar procesos cotidianos, como demuestra el 55% de los españoles que usa Alexa.

La voz también se utiliza para verificar la identidad y automatizar consultas y transacciones en plataformas. Se ha convertido en un método seguro y eficaz para agilizar transacciones al eliminar la necesidad de insertar PINS o contraseñas, ya que los usuarios solo necesitan hablar para ser reconocidos por el sistema. También destaca que la autenticación de voz facilita conectar rápidamente con el departamento o agente adecuado.

IT USER (09/05/2024)

Más información

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email