Qualcomm consigue bloquear la venta de los IPhone 7 y 8 en Alemania

388

Tras la victoria de la firma de procesadores Qualcomm contra Apple en los tribunales chinos, ahora Qualcomm ha conseguido paralizar las ventas de algunos modelos antiguos de IPhone por parte del distribuidor oficial (las Store de Apple) en Alemania.

Apple ha asegurado que retirará los modelos 7 y 8 de iPhone de sus tiendas alemanas después de que un tribunal haya dictaminado que ya no podría vender algunos modelos en Alemania que contienen un componente en particular.

Esta decisión ha hecho que las acciones de Apple hayan caído algo menos de 1%, llegando a situarse a menos de 160 dólares en el Nasdaq.

Eso sí, el fabricante americano ha asegurado que apelara a la decisión por medio del tribunal supremo, aunque hay que destacar que los modelos importantes, es decir, los últimos lanzamientos de la compañía, los iPhone XS, XS Max y XR seguirán estando disponibles en todas las Apple Store de la compañía.

Esta situación es parte de un conflicto judicial más amplio entre las dos empresas, en el que Apple argumenta que Qualcomm se ha involucrado en prácticas comerciales anticompetitivas para proteger un monopolio de los chips que permiten a los móviles a conectarse a redes de datos inalámbricas. En el mismo sentido, la Comisión Federal de Comercio de EEUU también ha demandado a Qualcomm por sus prácticas comerciales en un caso que se presentará a juicio en California el próximo mes.

Por su parte Qualcomm ha alegado en tribunales de todo el mundo que Apple violó sus patentes, por lo que ha solicitó prohibiciones en las ventas de iPhone tanto en EEUU como en China. El caso alemán es el tercer gran esfuerzo de Qualcomm para asegurar una prohibición del lucrativo negocio de venta de iPhone y dañar las cuentas de la compañía.

 

El Economista

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email