Prioridades, enfoques y áreas claves de las TIC este 2023

335

A pesar de la incertidumbre económica mundial, las perspectivas para los proveedores de TI empresariales siguen siendo positivas en 2023. Según la investigación IT Enterprise Insights de Omdia, casi dos tercios (62%) de los encuestados esperan un aumento en el gasto en TI este año.

En cuanto a las áreas de TI a las que se destinará el presupuesto, infraestructura recibirá el 29%, aplicaciones el 25%, comunicaciones el 23% y gestión de TI otro 23%. El 60% del presupuesto se gastará en mantener el negocio funcionando, en lugar de crecer o transformar la organización. Aplicaciones será el área de TI más externalizada.

De acuerdo con el estudio, las principales prioridades para las empresas son crear capacidad digital; gestionar la seguridad, la identidad y la privacidad; construir el lugar de trabajo moderno; modernizar los sistemas heredados; y adoptar servicios en la nube. Mientras que la mejora de la sostenibilidad es una prioridad de TI para solo el 3,52% de los encuestados, más del 23% afirman que la sostenibilidad de la TI es una de las principales prioridades del negocio, lo que sugiere que hay una desconexión entre los objetivos de las empresas y los planes desplegados por departamentos individuales.

Las empresas han cambiado el enfoque estratégico y están asignando mayores fondos y recursos a la línea presupuestaria de TIC, lo que a su vez es una buena noticia para los proveedores de TI y las organizaciones de servicios.

En cuanto a las áreas clave de habilitación estratégica del negocio incluyen aumentar el crecimiento de los ingresos y el presupuesto, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente o ciudadano. Las tecnologías habilitadoras digitales más importantes son las plataformas tecnológicas, las plataformas de negocios, 5G y Edge, IoT empresarial, y la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

IT USER (06/06/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email