El auge de la industria de los videojuegos

233

La industria de los videojuegos está en auge en nuestro país. Según los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en 2022 facturó un total de 2.012 millones de euros en España, un 12,09% más que en 2021, siendo el cuarto mercado más grande de videojuegos, con más de 18,2 millones de jugadores. Además de su importancia económica creciente, sobre todo por su capacidad de generar empleo, desde 2022 la UE lo considera un sector creativo prioritario.

En este contexto, InfoJobs señala que las ofertas laborales digitales vinculadas con los videojuegos crecieron un 31% entre mayo de 2022 y abril de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este sentido, se registraron cerca de 1.400 ofertas vinculadas al mundo gaming.

Entre los perfiles que más demandan las compañías destacan algunos como el de Videogame Tester, Gaming Support Agent o promotor/a Gamer, aunque los perfiles técnicos y creativos son los que mayor peso tienen: desarrolladores/as y artistas y diseñadores/as. Las ofertas de desarrolladores/as, además, han crecido un 47%.

El auge de los eSports

Dentro del sector de los videojuegos se encuentran los deportes electrónicos, que el año pasado rondaron los 34 millones de euros de facturación en nuestro país, según AEVI. Por su parte, la edición número 23 del informe Entertainment and Media Outlook 2021-2026 España, elaborado por PwC, señala que dicho subsector duplicará su tamaño en 2026, con unos ingresos de 53 millones de euros.

Los eSports son una industria que no deja de crecer a nivel de facturación y que, además, genera nuevos empleos y oportunidades donde desarrollar una carrera profesional. En este sentido, dentro de esta subcategoría, destacan puestos como el de eSports Community Manager, Business Development Manager o eSports and Gaming Specialist, entre los más demandados por las empresas.

IT USER (05/06/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email