Primer gran coche eléctrico alemán, el Volkswagen ID.3

168

Los coches de diésel y gasolina han dominado el mercado del automóvil desde prácticamente toda su historia. Sin embargo, todo parece indicar que éstos dejarán de fabricarse durante los próximos años para dejar paso a los eléctricos.

Si bien es cierto que los eléctricos aún no se han masificado, también lo es que multitud de firmas ya han lanzado o están preparando sus modelos eléctricos, anticipándose a una revolución en el sector que parece imparable.

Precisamente venimos a hablaros sobre el Volkswagen ID.3, el primer utilitario 100 % eléctrico de la marca que llegará al mercado en los próximos meses, ya que el equipo de OMICRONO ha podido verlo en primera persona en un acto celebrado durante este viernes en Madrid.

Nada más poner un pie dentro del Volkswagen ID.3 uno es consciente de la gran carga tecnológica que incluye el vehículo, una sensación que aumenta aún más al encenderlo. Entre lo más llamativo de su interior, la utilización del parabrisas como pantalla para la realidad aumentada.

Este sistema muestra al conductor información relevante en el parabrisas, como la velocidad o nuestra posición en el carril, sin que éste tenga que apartar la vista de la carretera, pues la sensación óptica es que dichas imágenes se encuentran a una distancia de entre tres y diez metros delante del coche. Dicha característica nos ha parecido tremendamente futurista y útil a su vez.

Además de ese sistema del parabrisas, tendremos dos pantallas en su interior, una pequeña justo detrás del volante y otra táctil de diez pulgadas que funciona como consola central.

Como curiosidad, todos los elementos de control del coche son táctiles. Un ejemplo es el volante, donde podremos activar o desactivar funciones directamente con el tacto en lugar de con botones físicos. Tan solo los elevalunas eléctricos y las luces de emergencia necesitan el empleo de interruptores físicos.

Como era de esperar, el Volkswagen ID.3 también cuenta con un control por voz inteligente. Éste se activa cuando el conductor o el acompañante dicen “Hola, ID”, a lo que el vehículo responderá utilizando sus luces.

Otra de sus ventajas reside en la aplicación para smartphones con la que podremos controlar algunas facetas del coche. Por ejemplo, podremos poner el aire acondicionado o la calefacción de manera remota, además de revisar el estado de los componentes del vehículo o los trayectos realizados.

Este primer 100 % eléctrico de Volkswagen también incluye multitud de asistencias en conducción que facilitarán la tarea de llevar el coche al mismo tiempo que se mejora el nivel de seguridad. Para hacer eso posible el utilitario incorpora una cámara multifunción en el parabrisas, capaz incluso de reconocer las señales de tráfico.

Entre dichas ayudas a la conducción tenemos un sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, un sistema de detección de peatones, freno anti colisiones múltiples y un asistente de aviso de salida del carril.

EL ESPAÑOL (22/02/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email