¿Por qué la mayoría de directivos de Recursos Humanos se plantea dejar la profesión?

154

El ‘burnout’ o síndrome de desgaste profesional ha llegado a los directores de Recursos Humanos. El 81% de los responsables de esta área admite sentirse quemado con su profesión y el 62% se plantea dejarla. Las causas residen en factores como una mayor presión por conseguir talento escaso, los líderes empresariales siguen viendo su función como meramente administrativa, y no disponen de la tecnología adecuada para transformar el departamento.

Sage acaba de publicar un estudio que arroja conclusiones que deberían preocupar a los líderes empresariales. Según refleja la encuesta, que ha contado con la participación de más de 1.000 líderes de los departamentos de gestión de personal y altos ejecutivos de seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Sudáfrica y España), a la presión por conseguir un talento cada vez más escaso se suma que la percepción que el 92% de los profesionales cree que la percepción general que se tiene de su trabajo también supone un reto para la profesión.

Además, el 83% está de acuerdo en que no tener la tecnología adecuada es un reto para el futuro: sólo el 59% de las organizaciones utiliza actualmente sistemas de análisis de personas en la nube, y sólo el 54% tiene alguna forma de automatizar su trabajo, lo que les daría una oportunidad de cambiar el trabajo administrativo por labores más estratégicas.

IT USER (29/11/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email