Pegatina con GPS para localizar niños, mayores y mascotas

1155

Vivimos Inmersos en un control desmesurado por parte de las grandes compañías tecnológicas que recopilan información sobre nuestros hábitos de consumo, gustos e incluso sobre por dónde nos movemos. Sin embargo, la tecnología también ofrece usos más bondadosos que nos ayudan a cuidar de los que más nos importan como nuestros hijos, nuestros abuelos o nuestras mascotas. Hay que tener en cuenta que, desde el punto de vista de una persona mayor, puede tornarse complicado el sentirse vigilada en todo momento. Aunque sea por su propia seguridad, por ejemplo, en los casos de enfermedades como el Alzhéimer. Por eso, es importante que la forma de tenerles controlados sea lo menos intrusiva posible empleando un localizador GPS en constante comunicación con nuestro móvil.

Teniendo en cuenta que, en España, entre un 3 y un 4% de la población de entre 75 y 79 años está diagnosticada de esta enfermedad, es probable que tengas un caso así entre tus seres queridos. Para evitar sustos, una buena idea puede ser recurrir a los rastreadores o localizadores GPS, así sabes dónde está en todo momento y facilita su localización en el momento que la persona se desoriente y no sea capaz de regresar al domicilio.

Los venden sueltos con adhesivo en una cara para colocarlos en objetos como un ordenador o una maleta, en forma de llavero o con la opción de poderse integrar en un collar. Para escoger la mejor opción, hay que tener en cuenta que, como parte de esta enfermedad, los despistes son habituales y resulta complicado asegurarse que la persona mayor sale de casa con el dispositivo en el bolsillo o colgando de las llaves.

Asimismo, “sin una incapacitación judicial determinada por un juez, no se puede colocar un localizador GPS a una persona sin su consentimiento”, afirman fuentes de Interior. Es decir, si compras uno de estos gadgets, en el caso de que no exista dicha incapacitación, deberás informar a tu familiar de que lleva encima el localizador y ha de comprender, grosso modo, su funcionamiento o funcionalidad.

Una muy buena opción son los localizadores que cuenta con un botón para la teleasistencia, con el que podrá alertar personalmente si ocurre algo o se siente indispuesto. Este dispositivo, al contrario que los localizadores de corto alcance, que funcionan con bluetooth (útiles para llaves u objetos que se pueden perder por casa), basan su funcionamiento en una tarjeta SIM que viene integrada.

Al igual que ocurre con las personas mayores, en el caso de contar con un localizador para prevenir sustos con tus hijos, conviene tener una charla sobre el dispositivo que van a llevar encima, sea en las llaves de casa o en la mochila y para qué sirve este localizador.

Con un precio de 16,40 euros, el rastreador GPS de Tractive es uno de los más económicos e interesantes del mercado. Pese a venderse como un producto “para perros” puede utilizare también para humanos. Su pequeño tamaño y sus funciones lo convierten en una opción ideal para aquellos que cuenten con un presupuesto más ajustado.

EL MUNDO (07/02/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email