Otro delito millonario que se suma al criptouniverso

626

Los delitos relacionados con el mundo de las criptomonedas se están volviendo cada vez más habituales. El último afectado ha sido uno de los puentes más populares que une las blockchains de ethereum y solana, que ha perdido el equivalente a 283 millones de euros tras un aparente hackeo.

Este robo supone una cifra pocas veces vista antes en la historia de las finanzas descentralizadas, tan solo por detrás del robo a la criptomoneda Poly Network por valor de 531 millones de euros, según informa la CNBC.

En este caso, el origen del ciberdelito ha sido el puente entre ethereum y solana. Estos puentes entre blockchain lo que permiten es que los usuarios puedan pasar sus criptomonedas de una cadena a otra.

En este caso, el protocolo entre las dos criptodivisas es Wormhole, y sus desarrolladores ya han confirmado el agravio en sus redes sociales.

De acuerdo con la información de la CNBC, el atacante ha explotado una vulnerabilidad en el lado de solana del puente de Wormhole para crear 120.000 tokens de ethereum “envueltos” para sí mismo. (Los tokens envueltos de ethereum están vinculados al valor de la moneda original, pero son interoperables con otras blockchains).

No solo los puentes entre las criptomonedas han sufrido hackeos últimamente. El pasado mes de diciembre cerca de 200 millones de dólares en criptomonedas (173 millones de euros) de monederos digitales de BitMart fueron sustraídos utilizando una clave privada robada.

PeckShield, una compañía de análisis de datos, reveló en Twitter que se habían robado 100 millones de dólares de la red ethereum y 96 millones de dólares de la cadena de bloques inteligente binance. Los activos afectados incluyen monedas meme, como floki inu y shiba inu, entre otras.

PeckShield explicó que el dinero fue robado usando una técnica “bastante sencilla: transferencia, intercambio y lavado”.

Pero BitMart no es la única plataforma que ha sufrido un ataque con una clave privada. A principios de noviembre, a Boy X Highspeed le sustrajeron 123 millones de euros.

Hace unas semanas, el CEO de Celsius Network, Alex Mashinsky, también reveló que la plataforma había perdido 106 millones de euros por un hackeo.

Sin embargo, el récord de robo cripto se produjo en agosto, cuando se robaron más de 531 millones de euros en criptomonedas de la red poly, aunque posteriormente se devolvió casi la mitad del dinero.

BUSINESS INSIDER (03/02/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email