Oferta renovada de IBM

126

El Gigante Azul aprovecha su presencia en el Digital Enterprise Show para mostrar diversas soluciones basadas en Inteligencia Artificial, IoT, Cloud y Blockchain, piedras angulares de su oferta.

Durante la edición Digital Enterprise Show 2018 que se celebra estos días en Madrid, IBM ha aprovechado el momento para mostrar algunos casos de uso de sus tecnologías estratégicas. Desde hace tiempo está apostando fuertemente en áreas como la Inteligencia ArtificialIBM CloudInternet de las CosasCiberseguridadBlockchain… y el congreso DES era el marco ideal para ello.

Los 100 metros cuadrados de su stand están permitiendo conocer a los miles de asistentes cómo funcionan los drones cognitivos gracia a la tecnología que hay detrás de ellos. Así, en una de las demostraciones se mostraba cómo uno de esos dispositivos es capaz de inspeccionar el terreno y recoger imágenes de lugares con difícil acceso o peligrosos.

Una vez recopiladas es posible aplicar tecnología cognitiva para analizarlas y tomar decisiones en base a ellas y en tiempo real. Se trata de escenarios que se pueden aplicar a múltiples campos tanto en interiores como exteriores.

Otra de las demostraciones que tuvimos la oportunidad de presenciar fue la de la Inteligencia Artificial en procesos de manufactura. En este caso se trataba de un brazo robótico capaz de analizar mediante una cámara las características del producto que se está fabricando en busca de imperfecciones o cualquier tipo de error. Aquí, el secreto radica en realizar un entrenamiento previo para que el equipo pueda reconocerlas rápidamente y desechar la pieza o producto en muy poco tiempo. Lo  hace gracias a una serie de imágenes precargadas para poder compararlas con las obtenidas. Estos algoritmos no residen en la nube, sino que se pueden cargar en el ordenador situado localmente para que los tiempos de respuesta sean prácticamente nulos.

SILICON (23/05/2018)

Para leer la noticia: Silicon

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email