Noruega valora prohibir el acceso al 5G a la empresa China Huawei

115

En la actualidad la empresa de telecomunicación más polémica del momento, acusada de espiar para el gobierno chino en los diferentes países que opera (idea difundida desde EEUU) y que ha provocado una fuerte reacción desde diferentes gobiernos como el de EEUU o Japón y al que puede que se le sume el gobierno de Noruega.

Y esto vendría por el planteamiento desde el gobierno noruego de excluir a la empresa china del acceso al futuro despliegue de la tecnología 5G en el país. Pero esto no es exclusivo de Noruega, sino que esta medida también se plantea en otros países europeos como Reino Unido o Alemania.

Con esto supondría un serio problema para la empresa china al no poder ofrecer los mismos servicios que la competencia, lo que supondría un duro golpe en cuanto al atractivo de sus terminales, al no poder estos tener acceso a las ultimas tecnologías en dichos países.

En el caso concreto de Noruega, las dos principales operadoras de Noruega, Telenor y Telia, utilizan equipamiento de telecomunicaciones de Huawei para hacer funcionar sus redes 4G. El siguiente paso, según indican, habría sido el de continuar con la misma compañía para realizar el despliegue de sus redes 5G, pero este se trata de un movimiento que podría ser impedido por el propio gobierno del país.

 

Reuters (09/01/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email