El ERE de Vodafone España supondrá el despido del 25% del estudio

543

Vodafone España ha anunciado un ERE en el que se despedirá al 25% de la plantilla, es decir, hasta 1.200 trabajadores en España. La compañía ha explicado que su caída de ingresos debido a las tarifas ‘low cost’ de otras empresas es el principal factor que ha producido este ERE

Ante esto desde la empresa se ha realizado una convocatoria para finales del mes de enero, momento en el que se iniciara el proceso y trámites correspondientes.

Todo esto surge como una medida de la empresa como medida de recorte ante la importante caída de ingresos que está viviendo en la actualidad, que según un comunicado de la empresa vendría por la fuerte presión de las tarifas Low Cost por las que han apostado la competencia para los servicios de telefonía, internet y televisión de pago.

“En el actual contexto de mercado, la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial y no así los precios: cerca del 50% de las altas brutas están asociadas con ofertas low y medium cost, lo que obliga a Vodafone a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos”, han explicado desde Vodafone en un comunicado de la empresa, según informa El País.

Además, la compañía se justifica afirmando que es necesario otro modelo de negocio simplificado, para coordinar entre los distintos equipos que conforman la empresa. “El procedimiento que hoy arranca persigue, por tanto, revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes”, recalca el comunicado.

Vodafone quiere llegar a un acuerdo con los sindicatos de los trabajadores, para tratar de lograr la mejor solución posible dentro de la nefasta medida. Después del periodo preceptivo para negociar, el cual durará un mes, se procederá a despedir a las personas oportunas.

Movistar y Orange, dos de las compañías que compiten por los clientes con Vodafone, brindan el Partidazo y la Champions League, y tal vez ello también sea uno de los focos de la fuga de clientes en Vodafone, tanto en banda ancha como en móvil y en la televisión de pago.

En los tres primeros trimestres, Vodafone ha tenido una pérdida de 361.000 líneas de telefonía móvil (y unas 70.000 aproximadamente son de contrato), 134.000 clientes de banda ancha fija y 108.000 de televisión de pago. En el único ámbito donde ha ganado clientes ha sido en fibra, donde ha sumado 84.000 usuarios más de los que tenía.

Nick Read, el consejero delegado de Vodafone, ya dijo a principios de enero que se reducirían los costes operativos anuales en 1200 millones de euros para el año 2021. Este no es el primer ERE que sufren los trabajadores de la empresa, ya que en septiembre del año 2015 se despidió a 1.509 trabajadores, que tuvieron lugar como consecuencia de las duplicidades que se dieron al comprar Ono en el año 2014, entre otras cosas. Antes de adquirir Ono también se había producido un despido forzoso en el año 2013, que dio lugar al despido de 620 trabajadores, y la externalización de servicios, además de cambiar numerosas condiciones laborales de muchas de las personas que trabajaban en la empresa.

Con el anuncio del despido del 25% de la plantilla, es decir, 1200 trabajadores, el ERE de Vodafone España tendrá lugar cuando se terminen las negociaciones que ya están comenzando

 

Tic Beat (10/01/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email