Nike confia en el blockchain para luchar contra las falsificaciones

68

Nike llega un paso más lejos en su lucha contra la falsificación de productos, apostando por la tecnología blockchain. El gigante estadounidense de moda deportiva acaba de recibir la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar una tecnología de rastreo digital.

La tecnología blockchain se presenta como un conjunto de tecnologías (P2P, sellado de tiempo, criptografía, etc.) que combinadas hacen posible que computadoras y otros dispositivos puedan gestionar su información compartiendo un registro distribuido, descentralizado y sincronizado entre todos ellos, en lugar de utilizar las tradicionales bases de datos.

La empresa ha puesto en marcha Cryptokicks, especializada en rastrear la propiedad de los zapatos del grupo que circulan en la Red y en tiendas no autorizadas con el objetivo de detectar falsificaciones.

La marca estadounidense cerró el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento en su facturación de un 7% hasta llegar a los 34.300 millones de euros. Igualmente, el beneficio neto se duplicó en el ejercicio, que va de junio a mayo, hasta 3.544 millones de euros.

 

Ecommerce News (17/12/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email