Microsoft creará 13.000 nuevos empleos en Madrid

443

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado a los medios que Microsoft va a realizar una inversión de envergadura en la Comunidad de Madrid, que propiciará la creación de 13.000 puestos de trabajo. De esta forma, se adelantaba a la reunión que mantendría horas después con la presidenta de Microsoft Europa, Cindy Rose.

En concreto, dicha inversión se hará en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Meco y Algete, y están ligados a la apertura en los próximos meses de la región cloud de Microsoft en España, que contará con centros de datos ubicados en el norte y el este de la Comunidad Autónoma.

En su comunicado, Microsoft sostiene, basándose en los datos preliminares de un informe de la consultora IDC, que la compañía y sus partners, y los clientes de Microsoft que utilizan sus servicios en la nube, generarán más de 5.300 millones de euros adicionales al PIB regional entre 2022 y 2025, y “contribuirán a la creación de 13.200 nuevos empleos, incluyendo puestos directos e indirectos en el mismo periodo”.

Madrid se ha convertido en la quinta ciudad favorita para la relocalización de empresas del sector financiero tras el Brexit y que la Comunidad de Madrid está atrayendo a empresas pioneras a nivel mundial del sector sanitario: investigación, farmacia, suministros médicos, además de ser el epicentro de la industria audiovisual mundial en español.

IT USER (22/02/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email