Microsoft apuesta por la IA con la compra de Lobe.

379

Microsoft ha anunciado que comprar la compañía Lobe, una exitosa startup centrada en el desarrollo de la IA. Con esto los de Redmond han realizado este movimiento como parte de su estrategia para tener más presencia en un sector que sigue creciendo con el paso del tiempo y que cada vez está más presente en sus productos y servicios.

Lobe explotó su popularidad hace poco tiempo, con la presentación una nueva herramienta que permite construir modelos de machine learning arrastrando y soltando bloques en una interfaz sumamente sencilla. Y pese a que la aplicación seguía en fase de pruebas, su gran funcionamiento animó a Microsoft a integrarlos en su equipo.

A pesar de la adquisición, el equipo de Lobe tendrá la plena libertad de seguir desarrollando su servicio de forma independiente, siguiendo los caminos del open source y su disponibilidad en varias plataformas. Una gran noticia para aquellos interesados en usar esta gran herramienta.

Lobe se suma a un interesante listado de adquisiciones que ha realizado Microsoft en los últimos meses, todas ellas con el mismo enfoque, la inteligencia artificial. Bonsai.ia fue comprada tras crear una plataforma de aprendizaje profundo (Deep learning), mientras que Semantic Machines hizo lo propio con una inteligencia artificial conversacional.

Con esta adquisición la compañía que ya contaba con una propuesta similar a Lobe en Azure, pero con una interfaz que está muy lejos de la facilidad y comodidad que ha conseguido la startup. Es probable que con esta adquisición también los ayude a mejorar su producto, pues este tipo de herramientas de arrastrar y soltar para crear modelos se están haciendo muy populares entre los desarrolladores.

 

Hipertextual (14/09/18)

Mas información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email