Todos los nuevos modelos de Tesla incorporarán el hardware para ser autónomos

264

Tesla ha anunciado la madrugada de este jueves que todos los nuevos coches que la compañía fabrique a partir de ahora estarán equipados con un hardware que les permitirá ser completamente autónomos, incluido su modelo más barato: el Model III. Se trata de un sistema que ofrecerá una “autonomía de nivel 5”, tal y como lo ha anunciado el consejero delegado de la empresa, Elon Musk.

El hardware consiste en ocho cámaras que tienen un alcance de hasta 250 metros y que permiten obtener una imagen de 360 grados. Para analizar los objetos que las cámaras detecten, también cuenta con de doce sensores ultrasónicos para determinar su dureza y distancia respecto al coche. Por último, cabe señalar un radar para ver bajo la lluvia, la niebla y el polvo.

Aunque todos los nuevos Tesla contarán con este ‘hardware’ a partir de ahora, por el momento no se activará porque hace falta “calibrar aún más el sistema”, ha explicado Musk. De esta manera, Tesla da un paso más con un hardware que ya no solo ‘ayudará’ a los conductores, sino que controlará el vehículo completamente.

El líder de la firma ha explicado en Twitter que la intención de Tesla es que los vehículos sean capaces de ejecutar operaciones por sí mismos. Que puedan aparcar o recoger a un conductor cuando este se lo indique al vehículo, “aunque esté en la otra punta del país”. Para demostrar las nuevas capacidades de la tecnología, la marca ha hecho público el vídeo sobre estas líneas.

La compañía norteamericana comenzó a reclutar personal en España, con vistas a su desembarco en el país. Este nuevo paso de la compañía eleva las expectativas acerca del inicio de las actividades en España, sobre el que viene especulándose desde hace meses y que ha generado gran interés por lo disruptivo del modelo de negocio.

La empresa colgó en su página web, en la sección de búsqueda de personal, las primeras nueve ofertas para España, para trabajar en Madrid y en Barcelona. Entre otros, busca dos ingenieros, uno encargado del desarrollo de proyectos y otro de la supervisión de la instalación de los supercargadores de la empresa.

El Confidencial (20/10/2016)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-10-20/tesla-autonomo-elon-musk-hardware-model3_1277453/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email