Tejas solares: eficiencia y atractivo

343

La eficiencia energética es objeto de investigación en diferentes campos, siendo la finalidad de todos ellos la de encontrar nuevas y respetuosas formas de salvaguardar el medio ambiente. En este entorno se mueve la empresa sueca Soltech Energy, con su novedoso diseño de tejas solares.

Soltech Energy nació en el Instituto Real de Tecnología (KTH) de Estocolmo, donde el investigador Peter Kjaerboe y el biólogo Arne Moberg desarrollaron un sistema absorbente de luz solar, denominado Swedish Solar Thermal Light Absorbation Technology. Tras unos años de desarrollo técnico, Soltech Energy se constituyó en 2006 con el objetivo de poner esta solución tecnológica a disposición del público en general. Con su sistema único de tejas de vidrio se puede conseguir un techo funcional, además de eficiente y atractivo. Esta solución de energía solar fotovoltaica en cubierta se puede integrar tanto en proyectos de obra nueva como en rehabilitación.

Consiste en sustituir las tradicionales tejas cerámicas o de pizarra por tejas de vidrio transparente. La energía que pasa a través de estas piezas es absorbida por módulos especialmente diseñados para capturar los rayos solares y que están ubicados debajo de las tejas y protegidos por ellas. La energía así absorbida se transforma en calor (sistema Soltech Sigma) o en electricidad (sistema Soltech Power). Se trata de un sistema atractivo, sostenible y simple que permite el ahorro en la factura eléctrica y la reducción de la huella ecológica.

Innovaticias (01/07/2015)

http://www.innovaticias.com/innovacion/32031/revolucionarias-tejas-vidrio-producir-energia-solar

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email