SleepSense, tu asesor personal del sueño

36

Samsung ha dado el siguiente paso en el internet de las cosas con SleepSense, un dispositivo –del tamaño de un DVD- que analizará el descanso y controlará la calidad del sueño. Durante la feria Ifa, la compañía surcoreana ha presentado este nuevo dispositivo, que se coloca debajo del colchón y que está destinado a convertirse en un asesor personal del sueño.

SleepSense tiene sensores internos que son capaces, según la empresa, de analizar en tiempo real la frecuencia cardiaca y respiratoria, así como los movimientos que realiza el usuario, datos que recibirá el usuario al día siguiente en su propio smartphone, enviando sugerencias para mejorar el descanso. El dispositivo ha sido desarrollado por Samsung en colaboración con el fabricante de productos médicos EarlySense y llegará al mercado a finales de año. Aún se desconoce su precio.

Con estos lanzamientos, Samsung da un paso más en su estrategia para no quedarse atrás en el sector del hogar conectado. Un terreno en el que se reforzó hace un año con la compra de SmartThings por 150 millones de euros, una operación con la que buscaba ampliar su capacidad de automatización de dispositivos del hogar.

Cinco días (03/09/2015)

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/03/tecnologia/1441286874_113312.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email