Qué esperar del evento de Apple del jueves

215

Apple no enseñó todo lo que tenía preparado para este otoño en el pasado evento de septiembre, en el que presentó dos nuevos iPhones y su esperadísimo iWatch Apple Watch. Todo el mundo sabía que habría más, como pasó ya el año pasado, y que octubre sería el mes escogido. Esta semana por fin lo hicieron oficial, confirmando lugar y hora, y abriendo el camino para todos esos análisis e interpretaciones de lo que de verdad significan las invitaciones enviadas por la compañía.

Información complementaria:

El texto de la invitación dice “it’s been way too long” (“ha pasado demasiado tiempo”), lo que posiblemente sea una pequeña broma refiriéndose a su último evento en septiembre, pero que también puede apuntar a algún producto que hace mucho tiempo que no se actualiza. Aquí, claro, es donde empiezan los rumores. El Macbook Air lleva bastante sin sufrir cambios importantes, por lo que se espera un rediseño del producto y que incluya pantalla Retina. Después está la Apple TV, que lleva igual desde 2010.

¿Es muy arriesgado pensar que, esta vez sí, la firma de Cupertino hará algo de verdad importante con la Apple TV? Hay algunas pistas que apuntan a que ese momento podría estar cerca: como recuerda Business Insider, se esperaba que Apple lanzara una nueva Apple TV hace unos meses, pero después algo fue mal y todos nos olvidamos de la televisión. Después está la entrevista en la que Tim Cook, el mes pasado, seguró que “la televisión es una de esas cosas que está anclada en los 70″. Cuando el entrevistador le preguntó si Apple no iba a hacer nada para cambiarlo, aseguró que era “un área en la que continuaban trabajando”.

Lo que sí parece más seguro que veremos el jueves (la Apple TV, pese a todo, sigue entre esos rumores confundidos con deseos) son nuevos iMacs. La invitación también apunta a esto, ya que el logo utilizado es el mismo que Apple usó en su felicitación de 30 aniversario de los Mac, además de la tendencia favorable del mercado: ha habido un cambio y los PCs ya no están muriendo, las ventas se han estabilizado. Se espera principalmente un iMac con Retina.

Itespresso.com (13/10/2014)

http://bit.ly/1o7hr1b

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email