Parkimeter, nueva plataforma que ofrece aparcamiento a empresas y autónomos

424

Es la 1ª red virtual de aparcamiento de rotación que opera en más de 70 parkings públicos.
La búsqueda de aparcamiento a menudo se convierte en un auténtico quebradero de cabeza para los profesionales de la mayoría de empresas y autónomos. En este sentido, Parkimeter, nace como la primera plataforma virtual de aparcamientos de rotación para empresas, autónomos y turistas, cuyo principal objetivo es facilitar el aparcamiento diario y garantizar a los usuarios de este servicio un mayor ahorro y comodidad.

Información complementaria

Parkimeter Technologies es una startup, creada en 2013 por Jordi Badal y Ferran Gatius, que ha empezado a operar este pasado mes de septiembre y que cuenta con una inversión inicial de 350.000 €. Ambos socios prevén para finales del próximo 2015 una facturación de 1,5 M€, convirtiéndose así en la mayor red virtual de aparcamientos sin limitación geográfica de Europa. “Actualmente contamos con más de 70 párkings públicos asociados en Barcelona pero nuestro objetivo es ofrecer este servicio a otras ciudades de España, y en colaboración con socios locales en algunas ciudades de Europa”, afirma Jordi Badal, socio-fundador de Parkimeter.

La aplicación, desarrollada para IOS y Android, y que facilita la movilidad en las ciudades. Se trata de una plataforma dónde el usuario puede buscar el aparcamiento más cercano a su destino, conocer si ese parking tiene disponibilidad, la ruta gráfica y el tráfico, y los lugares de interés de alrededor. A la hora de pagar, con la nueva app ya no es necesario disponer de dinero en efectivo o de tarjeta de crédito, mediante un clic en el móvil se realiza el pago inmediato, sin necesidad de guardar el comprobante. La plataforma ofrece ventajas para las empresas, ya que permite obtener una única factura mensual con todos los estacionamientos que han efectuado sus empleados a lo largo del mes, y por lo tanto, un mayor control. Para Jordi Badal, “la identificación del usuario, vehículo y el pago del servicio de aparcamiento es uno de los principales cambios que se avecinan”.

Ticpymes (12/11/2014)

http://bit.ly/1zj6Fpu

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email