Nokia centra sus esfuerzos en el IoT para el hogar

361

Nokia anunció el miércoles una nueva solución de Hogar Inteligente que permite a los operadores de red ofrecer rápidamente nuevos servicios para los clientes residenciales interesados en una solución de hogar digital para la Internet de las Cosas (IoT).

La solución soporta toda una gama de sensores, conectores y otros dispositivos conectados esenciales para facilitar servicios de contadores inteligentes, de seguridad y de automatización en los hogares. Estos servicios proporcionan a los clientes una experiencia totalmente integrada y fácil de utilizar, con un sistema que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarlo a la red.

Con una previsión de que el número de dispositivos IoT conectados se incremente de los1.600 millones de dispositivos de 2014 a una cifra entre 20.000 y 46.000 millones en 2020, los operadores de red están buscando nuevas formas de ayudar a los usuarios a aprovechar la Internet de las Cosas en todos los aspectos de su vida cotidiana. Al proporcionar a los operadores una solución integrada en un único equipo, la pasarela de hogar inteligente de Nokia permite a los usuarios monitorizar y controlar fácilmente, con un teléfono inteligente o una tableta, todos aquellos dispositivos que se encuentren en su hogar, incluidos sensores de temperatura y de movimiento, sensores de puertas y ventanas, detectores de humo, interruptores de luces y cámaras de seguridad.

Jonathan Collins, Director de Investigación de Hogares Inteligentes de ABI Research, comentó: El amplio mercado de Hogares Inteligentes es todavía muy joven. Es un segmento importante de IoT y presenta un claro potencial para un rápido crecimiento, y con ello nuevas oportunidades de líneas de ingresos para los operadores de red. Pero un elemento crítico para su crecimiento es la interoperabilidad entre la miríada de dispositivos. Cada vez más, los operadores deben garantizar que el equipamiento que despliegan en los hogares inteligentes puede soportar múltiples protocolos en un único dispositivo, incluido Wi-Fi, ZigBee y Z‑Wave”.

Para ayudar a optimizar y simplificar la instalación en los hogares, la solución de Hogar Inteligente de Nokia proporciona a los operadores de red tres elementos clave. El primer elemento es un único dispositivo que funciona como Terminal de Red Óptica (ONT) y como pasarela residencial de hogar inteligente. El segundo elemento es una aplicación de móviles (en iOS y Android) para controlar el hogar. Y por último, una plataforma de gestión de IoT de extremo a extremo para controlar el ecosistema del Hogar Inteligente, con algunos casos de utilización previamente definidos y la gestión de todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Disponible para todos los operadores de red a finales de 2016, la nueva pasarela de hogar inteligente proporciona una solución fácil de desplegar y totalmente integrada con otras tecnologías de proveedores de servicios sin red propia (OTT). Esta solución puede ayudar a los operadores de red a capturar una parte del creciente mercado de hogares inteligentes, en el que se prevé un crecimiento del 24% hasta alcanzar un volumen de 39.000 millones de dólares entre 2015 y 2020.

Este sistema se incorpora al catálogo de soluciones IoT de Nokia, que en los últimos seis meses se ha ampliado para incluir más elementos de infraestructura de red, e incluye servicios IoT, soluciones verticales especializadas, dispositivos IoT y la Comunidad IoT, además de la plataforma y pasarela IoT anunciada recientemente.

Federico Guillén, presidente de Redes Fijas de Nokia, señaló: “Con el rápido crecimiento de IoT y un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes en los hogares, los clientes residenciales están buscando una solución única que sea fácil de instalar y de gestionar. En un mercado tan fragmentado, los operadores de red disponen de una oportunidad única para destacar sobre otros proveedores de servicios sin red propia (OTT), y posicionarse de esta forma como los futuros proveedores de los hogares inteligentes. La solución de Hogar Inteligente de Nokia ofrece a los operadores la oportunidad de adelantarse a las tendencias de IoT y proporcionar a los clientes una solución fácil de utilizar, que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarla a la red, totalmente interoperable con los principales estándares y tecnologías Wi-Fi necesarios para gestionar los dispositivos inteligentes y las aplicaciones. También ayudará a los operadores a proporcionar nuevos servicios de automatización y seguridad en los hogares inteligentes, que podrán generar nuevas oportunidades de líneas de ingresos y aumentar la fidelización de los clientes”.

Ecommerce News (16/06/2016)

http://bit.ly/1txKyyq

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email