Los más de 44.000 millones de Apps que se usarán en el mundo en 2015 generarán una adicción en 2020

34

Sogeti acaba de presentar “The App effect”, el último libro del Instituto VINT, que analiza los efectos de la revolución social que está provocando el uso masivo de dispositivos móviles y sus aplicaciones, y la aparición de un nuevo tipo de usuario conectado permanentemente a ellos.

“The App Effect” apunta a que el uso intensivo de las redes sociales está incitando a las empresas a entablar un dialogo activo con los usuarios. Al mismo tiempo, subculturas y contraculturas de las redes sociales, como WikiLeaks, Anonymus y otros “hacktivists”, están forzando a las organizaciones a ser plenamente transparentes. Como consecuencia, el denominado consumidor digital inteligente 24/7 está conquistando un poder que supera el de cualquier otra estructura o sistema conocidos.

El nuevo libro de Sogeti menciona también la fuerte dependencia que crea en los usuarios saber que llevan una fuente de conocimiento en el bolsillo. Los dispositivos se convierten en una auténtica inteligencia externa, de tal manera que, según Sogeti se hace necesario encontrar contrapesos personales que equilibren ese potencial ilimitado de información y permitan mantener el control frente a la sobrecarga informativa.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email