Imprimir ropa en tu casa va a ser posible

19

La idea de un vestido impreso en 3D no es nueva. Sí lo es, en cambio, la impresión de prendas con tejido real a partir de un modelo geométrico. El proyecto Electroloom, inspirado en el movimiento ‘maker’, se propuso construir una impresora que hiciese accesible la confección casera.

Tras un año y medio de desarrollo, la ‘startup’ ha lanzado la campaña en Kickstarter, consiguiendo en pocas horas un tercio de su financiación.

Para su uso, basta con reunir unos conocimientos básicos en CAD o Illustrator con los que crear los patrones del molde de nuestra prenda imaginada. Una vez impreso este, Electroloom aplica cargas eléctricas sobre el material líquido, una meza de algodón y poliéster modificado, para transformarlo en fibras y disponerlo sobre el molde.

Por lo pronto, Electroloom proporciona prendas de tejido flexible y sin costuras que podríamos encontrar entre los básicos de cualquier tienda.

Aunque la impresión 3D de ropa se encuentra en una fase muy inicial, podría en cuestión de años suponer el fin de los talleres de confección y de las tendencias de moda, el sueño de todo apasionado de la costumización.

Innovaticias (26/05/2015)
http://bit.ly/1HHGRLl

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email