Ikea presenta una cocina inteligente que identifica alimentos y sugiere recetas

303

En el marco del Ikea Concept Kitchen, un proyecto que tiene como objetivo mostrar cómo se espera que sean nuestras cocinas dentro de 10 años, la tienda de muebles ha enseñado su tablero capaz de reconocer los alimentos, pesarlos e incluso sugerir recetas. El prototipo estará disponible para 2025.

Para lograrlo dispone de un proyector equipado con cámara que muestra la información en la superficie al mismo tiempo que reconoce la comida que coloquemos encima. Una vez hecho esto, sugiere cómo cocinarla, trocear los distintos ingredientes o incluso combinarlos con otros. De la misma forma, también es capaz de calentar la comida al contar con placas de inducción.La tienda de muebles presentó otros avances destinados a ahorrar tiempo y recursos a sus clientes, como una despensa capaz de conservar los alimentos durante más tiempo o un sistema para reciclar de forma más cómoda y sencilla.

Cómo cargar tu móvil en la mesilla de noche

Ikea ya anunció el pasado mes de marzo su nueva línea de lámparas y mesas con cargador inalámbrico integrado, que ya comenzó a vender este mes de abril en Reino Unido y EEUU con un precio a partir de 40 euros.

Lo que propone Ikea es que la base de una lámpara como la que podemos tener en nuestra mesilla de noche o cualquier otro mueble cuente con un cargador de móviles. Así, uno de nuestros gestos habituales, como es dejar el teléfono encima de la mesilla, nos permitirá a la vez tener cargado nuestro teléfono sin siquiera proponérnoslo. A los más olvidadizos probablemente les entusiasme esta idea. Sin olvidar las ventajas que supone despedirse de los molestos cables.

La carga inalámbrica es una nueva tecnología que algunos modelos, como los Lumia, ya incorporan de forma natural. Esta consiste en la transferencia de electricidad a través de ondas, un sistema práctico pero más lento que el cable tradicional. No obstante, su implementación se extenderá en el futuro, no sólo entre los smartphones, sino también en otros dispositivos como los vehículos eléctricos.

El Confidencial (21/04/2015)
http://bit.ly/1E6NbZO

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email